La concejala de Bienestar Social y Trabajo del Concello de Santiago, Paula Prado, presentó una serie de acciones formativas dentro del programa CONDUCE-T, que se desarrollará durante la esta semana y la próxima en las instalaciones del edificio CERSIA. Sesiones de orientación están dirigidos a desempleados e incluyen tanto sesiones teóricas y visitas a empresas de diferentes sectores de la zona de Santiago y alrededores.

Según ha explicado el profesor de la Universidad de Vigo, director de Libredón (Psicología y Coaching) en Santiago y experto en alto rendimiento de personas, Joaquín Dosil, la acción consiste en una primera parte teórica de 30 horas, divididas en 10 módulos, tres horas cada una. Esta formación se impartirá en los días 10:00-13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Estos “píldoras de conocimiento”, se ocupará en definir la situación actual en nuestro páís. En la parte de competencias y habilidades, los participantes conocerán qué piden los entrevistadores y las consultorías de las empresas y aprenderán a elaborar estrategias ante eso. Además, las herramientas de Internet tendrán una presencia importante en esta formación.

El último módulo se centrará en la búsqueda de empleo. Los participantes recibirán instrucciones sobre la manera de mejorar su curriculum vitae e impulsar el optimismo como valor añadido. En este sentido, Dosil señaló que “hoy en día, las empresas dan mucho valor a la capacidad pro

fesional y la personal.”

La parte teórica se completa con una serie de visitas a diferentes empresas de Santiago y sus alrededores. Los directores de recursos humanos de empresas de diversos sectores muestran de primera mano a los participantes cuáles son sus necesidades reales.

Las inscripciones son abiertas y libres, se puede hacer a través de este sitio web:

http://axencialocaldecolocacion.org/programa-conducete-ao-emprego