En los últimos meses hemos estado trabajando con el equipo femenino, masculino y juvenil de la Selección Gallega de Petanca. El fin: alcanzar el mejor rendimiento posible en el Campeonato de Comunidades Autónomas que tuvo lugar el pasado fin de semana, 28 y 29 de Mayo. Estuvimos presentes para apoyar, animar, recordar y reforzar las rutinas de competición, la lucha por cada bola, y el máximo esfuerzo desde el principio hasta el final.

Los objetivos se han cumplido: la selección masculina ha vuelto a Galicia siendo campeona y la femenina subcampeona, consiguiendo de ese modo el ascenso a División de Honor. Sobre todo debemos destacar el gran rendimiento deportivo que mostraron los juveniles. En División de Honor, con un nivel muy alto, estuvieron concentrados al 100%, se comunicaron a la perfección y se animaron como tiene que hacerlo un verdadero equipo, siempre mantuvieron la calma y la confianza, y nunca bajaron los brazos ni ante las situaciones más difíciles. Esto llevó a un rendimiento y unos resultados muy buenos, incluso inesperados. Siendo psicólogo de deporte, solo se puede estar muy orgulloso de este comportamiento ejemplar.

Tuvimos la oportunidad de vivir el enganche y la excitación de un campeonato de Petanca, y de aportar nuestro granito de arena. Gracias a los deportistas, los seleccionadores y la Federación que valora el entrenamiento mental, ¡esperamos volver a vernos el año que viene!

IMG_20160528_083718