Joaquín Dosil
Director General

Director de la UPCD. Ha trabajado con equipos de máximo nivel como el RC Celta de Vigo, entrenadores de Futbol profesional, campeones del mundo (125cc, 250cc, Moto GP) y medallistas olímpicos en sus respetivas modalidades deportivas. Es Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, donde realizó estudios de Psicología y Psicopedagogía. Máster en Psicología del Deporte. Es Profesor de la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo.
Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Ha publicado 17 libros y 75 artículos en el área de la Psicología y el Deporte.

Rubén Domínguez
Coordinador General

Licenciado en Psicología. Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Certificado Coach Deportivo por ESICO. Entrenador profesional de Baloncesto. Ha entrenado a los equipos: Club Orense Baloncesto, Breogan, Lugo, Rivas Futura. Experiencia en deportes individuales y de equipo como natación, baloncesto, ajedrez y petanca. Ponente en el IV Congreso Galego Portugués de Psicología del Deporte. Ha colaborado como psicólogo deportivo con la Fundación Real Madrid en sus escuelas de Fútbol. Profesor de Dirección de Equipos de la FGFutbol en los niveles 1 y 2. FGVela niveles 2 y 3. Baloncesto nivel 0, 1 y 2.

Hugo Fernández
Coordinador Galicia

Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Investigación de la Actividad Física, Deporte y Salud por la UVigo. Doctorando en Educación, Deporte y Salud.
Coach Deportivo certificado por ESICO. Docente, formador y facilitador en diversos ámbitos: deportivo, ejecutivo, educativo y social. Ha sido deportista de élite y es entrenador de equipos de alto rendimiento en Vela. Tiene experiencia con más de 500 deportistas de múltiples deportes individuales y equipo. Ha formado parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del RC Celta.

Anna Viñolas
Coordinadora Catalunya

Licenciada en Psicología por la Universidad de Girona y Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Abat Oliva y el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya.
Fue integrante del Centro Psicológico y Médico MBosch, de orientación sistémica. Ha sido profesora de la Academia Galega de Seguridade Pública. Se ha especializado en la formación a padres y el entrenamiento mental de deportistas, así como en el entrenamiento práctico de habilidades directivas. Compatibiliza todo ello como coordinadora de la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo en Cataluña.

Luis González
Coordinador Madrid

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte UAM - COE. Coordinador de Libredón Madrid - Unidad de Psicología y Coaching Deportivo.
Cuenta con experiencia en varios Clubes de Baloncesto de la Comunidad de Madrid y de Galicia, en categorías Junior y Cadete preferente y Liga Femenina 2. Tiene experiencia en deportes de motor, baloncesto, fútbol y petanca. Además, alberga experiencia en Campeonatos Nacionales e Internacionales de baloncesto.

Rubén Bravo
Psicólogo y Coach Deportivo

Graduado en Psicologia por la Universidad de Girona. Experto en Coaching Deportivo por Florida Universitaria. Coach profesional certificado por la International Coach Federation. Fue psicólogo del área de fútbol femenino del Girona FC, así como colaborador con otros clubs de fútbol. Actualmente trabaja en el Real Club Celta B.

David Fernández
Psicólogo Deportivo

Graduado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid. Experiencia en el Real Club Celta de Vigo y Club Baloncesto Alcalá, donde trabajó en la gestión de equipos así como en diferentes aspectos psicológicos a nivel individual.

Nacho Iglesias Villanueva
Coach Deportivo

Árbitro profesional de 1ª División de la Liga de Fútbol Profesional. Diplomado en Educación Física por la Universidade de A Coruña, Coach Deportivo certificado por ESICO. Profesor de Educación Física en varios colegios de primaria desde 1998, y colaborador de la empresa SEDEGA (Servicios Deportivos Galegos). Nacho es árbitro de fútbol desde 1989: un año por categoría hasta 2ª División “B”, 9 temporadas en Segunda División “B”, 6 temporadas en 2ª División. Además es profesor en la Escuela de entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.