Programa de adherencia a Gimnasios y Centros Deportivos

Obtén información de tus clientes, forma a tus empleados y fideliza a tus socios

¿En qué consiste?

Se trata de un programa de estudio-intervención que tiene como objetivo mejorar la calidad de los centros deportivos con el objetivo principal de aumentar la adherencia de usuarios.
El programa de Adherencia a centros deportivos es personalizado, se realizará un estudio del centro y de sus socios utilizando un cuestionario único y validado que atiende a 4 factores fundamentales:
Relación socio-monitor
Ambiente social
Ambiente físico
Factor personal
Se interviene con los monitores con el objetivo de potenciar sus habilidades, basándonos en la información recogida.

Fase 1: Estudio inicial

Administración de cuestionario de percepción a socios. Con esto se recoge información sobre la percepción que tiene el socio del centro deportivo obteniendo datos sobre los puntos fuertes y los puntos a mejorar del mismo. Además sabremos que probabilidades tiene el socio de abandonar.

Fase 2: Observación

un grupo de profesionales acudirán al centro para hacer una observación exhaustiva del centro y de sus monitores. Con ello conseguimos información sobre el ambiente motivacional y sobre las habilidades sociales de los monitores.

Fase 3: Formación

Tras el estudio inicial, se realizará una formación a los monitores totalmente personalizada en base a la información recogida.

Fase 4: Intervención

Se realizará una sesión individualizada con cada monitor para potenciar sus capacidades de forma más personalizada.

Fase 5: Seguimiento

Con el propósito de que los monitores automaticen los nuevos conocimientos adquiridos se le realizará un seguimiento. Se harán visitas al centro para proporcionar feedback en directo y resolver dudas.

Fase 6: Estudio Final

Se volverá a pasar el cuestionario para determinar si la percepción general de los socios ha cambiado. Además esto le proporciona al centro deportivo más información para realizar más mejoras.