El pasado viernes 3 de Mayo, nuestro coordinador Rubén tuvo la oportunidad de ser ponente en una charla en O Grove organizada por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y al Concello de O Grove y Fundación Celta de Vigo como colaboradores.

El valor que tiene la práctica del deporte no solo es mejorar la salud física de las personas, padezcan o no una enfermedad, si no que también para mejorar su autoestima y mejorar su salud mental, y todo ello fue el tema principal de la conferencia que la agrupación local de la AECC organizó en la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey en la pasada tarde del viernes.

De todas estas cuestiones se encargó Rubén Domínguez, un licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela con un doctorando en Perspectivas Actuales de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte que además de conocer bien estos beneficios que acerca la actividad física en nuestra mente, es también un gran conocedor del Deporte. No en vano, ha sido entrenador profesional de equipos de baloncesto como Breogán de Lugo o COB Ourense.

El propio Rubén nos transmitía su propia satisfacción mediante estas palabras: “Agradecer a la AECC de O Grove la posibilidad de compartir su ilusión por mejorar las cosas, me han hecho sentir como en casa. La implicación de todas las personas de la organización y asistentes ayudaron a crear un clima fantástico donde fluyo la charla con constantes aportaciones de los participantes. Para mi personalmente ha sido un orgullo poder contribuir a motivar, fortalecer e ilusionar con el reto de superarse a todas las personas que estuvieron presentes en la charla Superarse a través del Deporte”.

Noticia y fuente completa en: TODOGROVE